Mobile menu
 
Quienes Somos

Objetivo

Brindar las directrices del pensamiento Gerencial, para que sean ejecutadas mediante planes de acción y de mejora continua por cada una de las áreas funcionales de la Empresa

 

Horizonte

La Empresa de Energía de Casanare S.A. E.S.P., tiene vida jurídica desde el día 30 de Octubre de 2003 y se constituyo con el propósito inicial de atender las actividades de distribución y comercialización de energía y gas, en el año 2004 efectúa el tramite y aprobación del costo base de comercialización y cargos por distribución ante la comisión de regulación de energía y gas (CREG), con lo cual da inicio a esta actividad en Diciembre de 2004.

En el año 2005 después de continuas reuniones con la Empresa de Energía de Boyacá se logra la firma de un convenio entre las dos Empresas para que de manera conjunta, se realice el proceso de escisión de los mercados de distribución y comercialización de Boyacá y Casanare, en desarrollo del Convenio 190 del 1 de Agosto de 2005 se delanta el tramite regulatorio para la aprobación del costo base de comercialización y cargos por distribución, para la actividad de Energía Eléctrica.

 

Politicas de operación estratégica

  • Enerca S.A. .S.P., será un modelo de organización mediante el cumplimiento de la Misión y el diseño de estrategia que permitan alcanzar la visión empresarial, buscando la mejora continua en su estructura y la relación de riesgo – beneficio.
  • Enerca S.A. E.S.P., generará acciones de Responsabilidad Social Empresarial en respuesta a los efectos e implicaciones de sus actividades, cubriendo los requisitos del grupo de referencia, así como también, al cuidado y preservación del entorno.
  • Enerca S.A. .S.P., tendrá en cuenta lo contemplado en la Normas integradas NTCGP-1000:2009 y MECI-1000:2005, para cumplimiento y mantenimiento de la operatividad bajo los estándares de calidad que se requieran, permitiendo ser efectivos en la medición de la gestión empresarial.
  • Enerca S.A. E .S.P., se ciñe a lo contemplado en el Marco Legal existente para las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, con las modificaciones que se realicen y a partir de su aprobación; al Marco Legal Institucional ex presamente lo diciente en los Estatutos de Conformación, Reglamento de Contratación y demás que sean necesario adoptar y que garanticen el orden dentro de la misma.
  • Enerca S.A. E .S.P., garantizará por medio de la planeación de recursos económicos y Humanos, la disponibilidad y continuidad de los servicios que presta a sus Usuarios – clientes.
  • Enerca S.A. .S.P., garantizara la Seguridad Industrial y la Salud Ocupacional con medidas de prevención y disponibilidad de recursos económicos y/o Humanos, para la ejecución de las actividades propias del desarrollo de su objeto social y las consagradas en el Marco Legal Regulatorio Institucional.
  • Enerca S.A. .S.P., evaluara la operatividad de sus procesos para determinar la efectividad en el desarrollo de su rendimiento y solvencia financiera; de los resultados de dicha evaluación, la Empresa seleccionará estratégicamente instrumentos que permitan garantizar a excelencia y la continuidad en el mercado.
primi sui motori con e-max