Mobile menu

Planeación Estratégica


 

Misión

ENERCA S.A. E.S.P. como operador de red, busca contribuir al desarrollo de la región a través de la prestación de los servicios de distribución y comercialización de Energía Eléctrica y Gas en el Departamento de Casanare, en el municipio de Barranca de Upía del Departamento del Meta y en los municipios de San Luis de Gaceno y Pajarito en el Departamento de Boyacá; brindando servicios de energía confiables, seguros y de calidad, cumpliendo los parámetros de transparencia, eficiencia, eficacia y mejora continua al interior de los procesos para mejorar el bienestar de nuestros grupos de interés, apoyado por un equipo de trabajo altamente calificado en procura de garantizar la sostenibilidad económica, financiera y ambiental de la Empresa.

 

Visión

En el 2023 ENERCA S.A. E.S.P., será reconocida como una Empresa que promueve el desarrollo Regional, logrando mejorar sustancialmente la satisfacción de sus clientes, generando valor para sus partes interesadas y alcanzando niveles de rentabilidad que permitan fortalecer financieramente la empresa, buscando mejorar la prestación de sus servicios con altos estándares de calidad.

 

Política de Calidad

ENERCA S.A. E.S.P. como Distribuidora y Comercializadora de Energía Eléctrica y Gas está comprometida en satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, impulsando en nuestros procesos el mejoramiento continuo, la gestión del conocimiento y la implementación de nuevas tecnologías, procurando definir altos estándares de calidad en los servicios prestados, con la participación de un recurso humano calificado poseedor de amplios cimientos de comportamiento ético, aunado a operaciones seguras acordes a los parámetros normativos vigentes, armonizando los resultados financieros, sociales y ambientales para generar un alto grado de eficiencia y rentabilidad.

 

Objetivos de Calidad

  • Gestionar recursos para el fortalecimiento del sistema, cumplimiento regulatorio y mejora de la prestación del servicio.
  • Fortalecer las competencias para asegurar la prestación de los servicios ofrecidos por ENERCA SA ESP. (Plan de capacitación).
  • Incrementar la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y sectores involucrados.
  • Mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión de calidad generando resultados de eficacia, eficiencia y efectividad de acuerdo a los estándares de calidad establecidos por la Entidad. (Indicadores de gestión, involucra auditorías internas, cumplimiento del plan de acción y plan estratégico).

 

Valores Corporativos

  • Transparencia: Las actividades que Enerca y sus Colaboradores realizan, pueden ser verificadas y evaluadas por sus Grupos de interés.
  • Confiabilidad: Enerca S.A.E.S.P, procurara siempre desempeñarse de manera eficiente y eficaz en todos sus procesos administrativos y operativos.
  • Respeto: Enerca exige que todas las actuaciones de sus colaboradores se hagan con respeto hacia las personas y el medio ambiente.
  • Responsabilidad: Enerca se compromete a ejercer el cumplimiento de sus obligaciones regulatorias y administrativas con responsabilidad.

 

Principios Corporativos

  • Trabajo en Equipo: El talento humano de Enerca trabaja de manera coordinada, armónica y orientado a alcanzar los objetivos y metas propuestos.
  • Eficiencia: Enerca promueve en sus colaboradores el uso eficiente de todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades.
  • Mejora Continua: Enerca está comprometido con la mejora continua de sus procesos para alcanzar altos estándares de calidad en la prestación de los servicios.
  • Enfoque al Cliente: Todas las actividades que realiza Enerca están orientadas a satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

Política Ambiental

Con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, la EMPRESA DE ENERGIA DE CASANARE – ENERCA SA ESP, gestionará acciones contundentes para crear una conciencia de protección al medio ambiente buscando el bienestar social, donde no se vulnere el derecho de futuras generaciones a disfrutar de un entorno natural y ecológicamente sano, procurando identificar, evaluar, prevenir, controlar, mitigar y compensar los posibles impactos ambientales inherentes a las actividades propias de todas sus unidades de Negocio como son la Comercialización y Distribución de Energía Eléctrica y Gas Natural.

 

Objetivos Ambientales

  • Promover y fortalecer la participación y compromiso de toda la comunidad de la empresa, en el mejoramiento continuo de las condiciones ambientales, a través de programas de formación y sensibilización que conduzcan a una mejor actuación frente a nuestro entorno.
  • Insertar en cada uno de los procesos y actividades de la Empresa la identificación y establecimiento de las consecuencias ambientales que se presentan, con el fin de implementar acciones correctivas que contribuyan a disminuir los impactos negativos que se generen sobre el ambiente.
  • Afianzar la comunicación transparente de la gestión ambiental con los grupos de interés y propiciar su participación basados en relaciones de respeto y confianza mutua.
primi sui motori con e-max